Protección
para mascotas

Con frecuencia se producen caídas de gatos desde las ventanas o los balcones. ¿Sabes por qué lo hacen?

El síndrome del gato paracaidista

Los veterinarios conocen como síndrome del gato paracaidista o síndrome del gato volador a la caída de los gatos domésticos desde diferentes alturas por las cuales, en los mejores casos, tienen que ir al veterinario con urgencia. Habitualmente se trata de caídas desde más de 7 metros de altura, el equivalente a 2 pisos.

Las caídas de grandes alturas suponen un gran riesgo, ya que aunque el gato consiga caer de pie, esto no evitará que sufra daños debidos al golpe, siendo los más habituales las roturas en la cabeza, tórax y abdomen, así como fracturas de huesos en las patas, o incluso el fallecimiento.
Cada vez son más habituales los casos de gatos que sufren caídas accidentales debido a su carácter curioso o su instinto cazador.

Para prevenir el síndrome del gato paracaidista, lo más aconsejable es proteger los espacios expuestos al vacío instalando redes de protección.

Todas las decisiones que tomes con respecto a tu mascota tendrán un efecto importante en su vida, ya sea a corto o a largo plazo.
No brindarle la protección adecuada podría influir directamente en la esperanza de vida de tu compañero peludo.